martes, 5 de agosto de 2014

Los perros guaneros – cuando los excrementos decoran la ciudad

Podría ser su perro.
El día que el excremento de perro valga dinero, las calles de Lima serán un manantial de oro y el Perú será una potencia, y es que más allá de los carteles que el municipio y algunos desesperados vecinos han colocado en diversas partes, algunos dueños irresponsables dejan los “regalos” de sus mascotas por cualquier lado, causando un problema inmenso, especialmente para quienes tenemos hijos menores.

Podría ser su jardín
Podría ser su cartel.
Si les parece que exagero deberían ver la cantidad de excremento que hay en las calles o en los parques, quería sacar al parque a mis hijos de un año, pero no se podía, el parque entero es una letrina para perros. Hay perros por doquier, y sí, ya lo adivinaron, no me gustan los perros. Soporto a aquellos cuyos amos los cuidan y mantienen limpios, los soporto, tampoco me gustan pero lo entiendo (yo tengo una gata). Pero esos que convierten el parque en un apestoso cagadero (el parque González Prada de Magdalena del Mar, solo por citar un ejemplo, es insufrible luego de que los perros de los dueños y sus mascotas (no hay error) ensucian todo.


Podrían ser su parque y su hijo
Si eso es ya molesto, podemos sumarle el caso de los tipos que pasean a sus animales sin correa, los cuidan a cien metros con la mirada. ¿Les parece bonito?, ¿son muy graciosos los animalitos?, ¿no muerden? No muerden a los dueños, no son graciosos y no me parecen bonitos si están corriendo por ahí sueltos como perros vagabundos.
Podría ser su zapato

Pero así estamos, el dueño del perro se embarra en todos igual que su mascota, y ello solo será bueno el día que el guano de perro valga dinero, o cuando los dueños aprendan a cuidar a sus mascotas, lo que pase primero. Mientras tanto tendremos que cederles los parques, las calles y hasta nuestros jardines.

Una pregunta final. ¿No creen que tanta excreta mosqueándose por ahí sea un foco infeccioso?

Claro, fotos como estas no aparecen en los muros, pero un trozo de carne con tachuelas se extiende como virus.