domingo, 16 de noviembre de 2008

Cardo o ceniza Chabuca Granda - Tablatura y letra

CARDO O CENIZA (Chabuca Granda)

Cómo sera mi piel junto a tu piel
Cómo sera mi piel junto a tu piel
Cardo, cenizas, cómo será

Si he de fundir mi espacio frente al tuyo
Cómo sera tu cuerpo al recorrerme
y cómo mi corazon si estoy de muerte
Mi corazon si estoy de muerte

Se quebrará mi voz cuando se apague
de no poderte hablar en el oído
Se quemará mi boca salivada
de la sed que me queme si me besas
de la sed que me queme si me besas

Cómo será el gemido y cómo el grito
al escapar mi vida entre la tuya y
cómo el letargo al que me entregue
cuando adormezca el sueño
entre tus sueños.

Han de ser breves mis siestas
Mis esperos despiertan con tus ríos

Pero, pero cómo serán mis despertares
Pero cómo serán mis despertares
Pero cómo serán mis despertares
Cada vez que despierte avergonzada
Cada vez que despierte avergonzada
Pero cómo serán mis despertares
Pero cómo serán mis despertares
Pero como seran mis despertares
Cada vez que despierte avergonzada
Cada vez que despierte avergonzada

Tablatura: Fraseo básico (6/8)

Cómo será mi piel...
     Gm..........................Eb............................D.........
-------------------3---------3--------------2-----------
-------------------3---------4--------------3-----------
-------------------------------------2------------------
---------------5----------5------0----------------------
---5--------5---------6---------------------------------
------2-3--------------------------------------2---3----

---------3---------3-------------2-----------
---------3---------4-------------3-----------
------------------------------2--------------
------5----------5--------0------------------
---5--------6--------------------------------
-------------------------------------2--3----

---------3-----------5-----------2--------------
---------3-----------5-----------3--------------
----------------------------2-------------------
------5---------5-------0-----------------------
---5--------6-----------------------------------
--------------------------------------2---3-----
Cambioal escapar mi vida...
...G..............C7......D
-------3------3-----0-----2-------2---------
-------3------3-----1-----3-------3---------
--------------------------------------------
--------------------------------------------
----------2---------3----------0------------
---3-----------------------------------2----

Ante el pedido de un amigo he colgado este minitutorial para que se vea cómo se puede tocar con el pulgar la nota Fa sostenida, pero también podría tocarse haciendo un Re mayor con barra en el segundo traste.



Nota
La nota F# (traste ---2--- de la sexta cuerda se hace con el pulgar)

---

Si busca más acordes criollos puede revisarlos en Acordes en Blanco y Rojo, donde empezaré a colgar transcripciones de guitarra.
Esta es mi versión de la guitarra de esta hermosa canción. De más está decir que este Viejocaminante agradecerá cualquier corrección enviada