sábado, 15 de junio de 2013

Receta de Pisco Sour – ¡Que no le salga amargo!

3 onzas de pisco (yo lo hago con dos, y aquí explico por qué[1])
1 onza de jarabe de goma
1 onza de jugo de limón
1 onza de clara de huevo
4 o 5 cubos de hielo[2]
Amargo de angostura[3]

Preparación
En una coctelera o una licuadora[4] echamos hielo y añadimos el pisco, el jarabe de goma y el jugo de limón,  dele unas vueltitas removiendo y agregue la onza de clara. Bata con energía unos treinta segundos, sirva, decore y a degustar.



[1] Seguramente usted ha escuchado hablar del 3-1-1-1 (tres onzas de pisco por una de los otros elementos), yo me animo por un 2-1-1-1. ¿Por qué? El pisco es fuerte y con dos onzas el sabor queda agradable, suave, no es lo usual, pero es la manera en que me gusta prepararlo. Haga la prueba con un buen pisco acholado y no se arrepentirá.
[2] El hielo es importantísimo, porque la cualidad de frío le da la frescura requerida a todas las bebidas con una dosis fuerte de alcohol para que «pasen suavemente, casi deslizándose por la garganta». Por esto mismo el pisco sour ha de beberse apenas hecho, nunca cometa el error de guardarlo preparado que el alcohol, sumado al amargor que irá ganado el limón, harán de su pisco sour salga amargo y será un desastre inolvidable.
[3] Si no tiene amargo de angostura, puede echarle un poco de canela en polvo.
[4] Preferimos la coctelera, pero a veces no se tiene a mano, entonces tendrá que usarse la licuadora, pero con un cubito de hielo más…