martes, 22 de noviembre de 2011

Sobre el primer Ataque Metal 1988


«En esa fecha, el 25 de febrero de 1988, había fallecido el líder aprista y presidente del Senado, Ramiro Prialé. Ese fue el pretexto para que los búfalos tomaran el local de la Garcilaso y de paso, suspendieran el concierto. Que nada tenía que ver en el asunto.

Trancaron la puerta y no dejaron entrar a los metaleros que estaba afuera del local, ni salir a los que ya estaba adentro en el auditorio. Gritaron que los metaleros eran representantes del imperialismo, lo que desencadenó una broncaza que paralizó el tráfico en las avenidas Petit Thouars y Arequipa. Hubo disparos, corrían los policías. Los búfalos y la gente tiraban piedras. Pino y Mustafá quedaron secuestrados y tuvieron que esconderse en un salón para evitar que los lincharan por imperialistas. Finalmente la PIP los rescató de los búfalos, pero a otros sí les fue mal.

El dinero de las entradas si las devolvieron en La Colmena —antiguo punto de reunión de los metaleros de Lima—, como lo había anunciado el Lobo Víctor. Todos los que recibieron la entrada pudieron entrar con ella al siguiente concierto.

En lo referente al afiche, el dibujo del centro representa la discusión y expulsión del Mono Rafo de la horda por buscar la amistad de los metaleros con los punks (un tabú en esos tiempos anteriores al concierto).

Al costado del logo de Curriculm Mortis una nota aclaratoria dice ultra speed metal. Se hizo para que no los relacionaran con el hardcore o el crossover que todavía no eran aceptados abiertamente».

---
Comentario a foto del afiche, tomado del Facebook de Giovani Viale, Ex Insaner, hoy en GX.