viernes, 15 de abril de 2011

Respuesta a mi amiga Mc


Estimada amiga Mc, me preguntas qué me parecen los acontecimientos y te respondo que me parecen terrible, como la peor pesadilla de Freddy Krügger.


Lamentablemente por egoísmos ladinos las fuerzas democráticas no se pusieron de acuerdo y nos dejaron con dos opciones muy peligrosas.


De Keiko ni hablar, esa aprendiz de sátrapa y su jauría de vividores del Estado han de estar preparándose para llevarse el dinero en maletas, para indultar a violadores de derechos humanos e intentar una nueva dictadura.


En cuanto a Ollanta Humala, no me molesta que sea de izquierda, es más, me gustaría creer que puede hacer un gobierno como el de Lula da Silva, de una izquierda racional, pero, vamos, antes que nada Ollanta es un militar y sabemos por 190 años de vida republicana que los militares y el poder son una mala suma. En los militares gobernando no podemos confiar y al parecer Ollanta ganará, pero luego nos pasaremos unos 23 años lamentando el día en que los ppkuys y los chacanos decidieron declararse un odio entre ellos.


De otro lado el voto por Ollanta lo entiendo, surge del olvido, del hambre en las entrañas de la gente campesina, de los olvidados, es un llamado de atención. Pero, luego de ver las protestas por sueldos en Bolivia uno no sabe si el año y medio que podremos vivir con subsidios y prebendas del estado vale la pena para pretender depender solo del Estado, por ejemplo, en Bolivia el gas es para los bolivianos, pero no hay gas, porque el Estado no tiene cómo abrir explorar lotes gasíferos... como diría Alan, perro del hortelano y quién paga las consecuencias es el pueblo, esos campesinos que han hecho la huelga general a Evo, que quieren entrar a La Paz a colgarlo al hombre. Es de pánico.


La pregunta es si es mejor que haya algo para repartir equitativamente o simplemente que no haya qué compartir, en esos términos se menejará el destino del voto en las próximas elecciones... Las inversiones extranjeras son el cuco, y las transnacionales el demonio. Pero lamentablemente el Perú no es una isla y depender del poder del Estado (vale decir esperar hasta que las reservas guardadas se hagan humo o que nos inyecten petrodólares, como hace Evo) es un suicidio medianamente rápido al que llegaremos en año y medio según mis modestas proyecciones... antes de eso todo será felicidad y el que menos buscará alguna forma de ir a otro país...


El voto por keiko ha sido y será un voto incomprensible. Hace poco hablé con una señora que me dijo que había votado por keiko porque abrió la cédula, vio su cara y entonces marcó la K… Sí, así se decide el destino de un país sobre todo luego que la dictadura del ciudadano japonés Alberto Fujimori le licuara el cerebro a los peruanos con ayuda de Montesinos, Laura Bozzo, Álamo Pérez Luna, Carlos Álvarez, Raúl Romero y sus programas letrina que buscaban evitar que la gente usara el cerebro. Y entonces estamos mal y la gente no se detiene a pensar. Keji es el congresista con mayor cantidad de votos y hace poco un taxista me decía que eso era un vergüenza porque aquel muchacho ni siquiera terminó el colegio regularmente porque estudiaba en la salita del SIN, donde además aprendía a tener relaciones sexuales con su mascota.


Más allá de eso, el resto de nuestro Congreso es un circo, voleybolistas y farándula, improvisados que han llegado allí para apoyar propuestas de dos o tres que piensan y defienden a grupos de poder, mi compadre Diez Canseco y los pocos congresistas de peso y seso que hay allí se los van a comer con zapatos y todo y el Congreso será terreno de unos pocos que opinan y otrso que votan según les digan, pero así elige el pueblo, pues, y solo nos queda adaptarnos, trabajar desde abajo para las próximas elecciones democráticas que espero sean verdaderas antes del 2033.