viernes, 15 de octubre de 2010

Man Bok Park y Cenaida Uribe contra las «Matadoras» de mitos

Han puesto el grito en el cielo Cenaida Uribe y Man Bok Park, quienes han considerado que una miniserie de televisión ha vejado sus derechos, su imagen. De uno y otro lado le caen palos a la miniserie —incluso del lado de la Marina de Guerra del Perú—, presentada, según dicen, como una entidad plagada de corruptos vividores que buscan enriquecerse a costas del deporte peruano.

Valgan verdades, uno no puede opinar si es que no ha visto aquello que debe criticar, así que tuve el sufrimiento de ver un par de capítulos de la manzana de la discordia y comprobé que —si durante los años 80 los peruanos usaban a la voleibolistas como referente de entrega, pundonor y disciplina— lo más seguro es que los encargados de realizar la miniserie hayan querido romper mitos y que por eso nos presentan a un grupo de aniñadas poco juiciosas que solo piensan en jaranearse y aparearse como gatos en celo.

Probablemente, sin embargo, la gente de la serie ha cometido un desliz en su intento por «humanizar» a las deportistas, en algo que quisieron que fuera un homenaje y ha terminado siendo una vapuleada sin nombre. Y digo probablemente, porque basta ver un par de capítulos para darse cuenta de la mediocridad del producto, de la simpleza de los parlamentos, de lo estereotipados de los personajes y de lo sosa que es como conjunto esa miniserie. Quizá esa debería ser la principal queja de Man Bok Park y Cenaida Uribe, que se haya hecho un «homenaje» tan mediocre y falto de gusto, cuya mayor publicidad sea la destrucción sistemática del «mito» del deportista disciplinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate