miércoles, 28 de julio de 2010

A quién le creemos más – El micrófono que capta pensamientos

Me parece que han dado en el clavo los creativos de publicidad en un comercial de televisión en el que un fulanito, micrófono en mano, se entretiene captando los pensamientos de los individuos que se acercan a la tienda a comprar. Esta idea, que parece demasiado escapada de ciencia ficción, sin embargo, resulta mucho más aceptable que aquella otra en la que, por ejemplo, una actriz, muy señorita ella y muy estirada quiere contarnos la gran mentira de que ella lava con detergente o que cocina como un ciudadano de a pie, cosa que nadie cree.

Y es que en el comercial encontramos a los personajes que saben de eso. Los propios trabajadores, gente como uno, vestidos como cualquiera de nosotros, sin sutilezas histriónicas, sin poses de estrellas.

De esta suerte una idea, supuestamente más fantasiosa termina siendo más creíble y aceptable que aquellas otras, porque usan al hombre común con algo de ingenio y picardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate