jueves, 1 de abril de 2010

¿La moda del papel o el papel de la moda?

Algo de revuelo ha generado la presentación de EL PAPEL DE LA MODA de la diseñadora peruana Mencia Olivera Aramburú, algo de ello leí en el periódico. La propuesta de la creadora nacional.

Presentada en el FLASH MODE 2009, la tendencia que ella muestra es a usar el papel en vez de productos industriales para la confección de prendas de vestir «no sigamos destruyendo nuestro planeta», dice. La apoyamos, creemos que claro, es bueno innovar y más si es para usar productos naturales y dejarnos de contaminar el medio ambiente, sin embargo nos preguntamos qué de preservación del medioambiente puede tener el uso de papel.

La tala de bosques.
Salvo error u omisión, sabemos que para obtener papel se necesita matar árboles, es una triste realidad. El reciclar papel es una forma de reducir la tala indiscriminada. ¿Qué pasará si dejamos de usar ese papel para su función, que no es otra que la de ser papel (escribir y eso)?

Probablemente sería mejor optar por promocionar el uso del algodón o la alpaca, que la misma diseñadora promociona con mucho tino.

2 comentarios:

  1. Hola, escribiste sobre mi trabajo en este articulo y te lo agradesco...
    te queria responder a cerca de tu pregunta.... el uso de papel en mi trabajo es jusTAMENTE DE PAPEL YA UTILIZADO, ES DECIR, DE PAPEL RECICLADO Y DE PAPEL DE REVISTAS QUE LUEGO DE SER LEIDAS SE BOTAN. POR AHI VA LA IDEA DE CONSERVACION, NO SEGUIR PRODUCIENDO MAS PAPEL Y POR ENDE NO TALAR MAS ARBOLES QUE LOS NECESARIOS Y RECURRIR AL RECICLAJE
    lOS TRAJES QUE CREO SON 100% PAPEL RECICLADO..

    ResponderEliminar
  2. Es moda con papel como el que usó Antonio Brack, vale la aclaración. Gracias por pasar por el blog y, nada, sigue adelante con la moda y el reciclaje. desde aquí el apoyo nuevamente.

    ResponderEliminar

Exprésate