martes, 6 de abril de 2010

Dañaron el Candelabro de Paracas - Otra vez, Andrés



Nuevamente un grupo de desadaptados, dicen que usando cuatrimotos, se acercó al Candelabro —esa enigmática figura cuyo origen se desconoce y que ha generado toda una serie de especulaciones, desde un origen prehispánico hasta que fue hecho por piratas, por extraterrestres y sabe Dios qué otra cosa, y que queda en Paracas— con la intención de perennizar dos cosas, su existencia y su salvajismo.

Y es que la Reserva Nacional de Paracas parece cualquier cosa menos una reserva por la falta de seguridad. JONAS-DIOS fue lo que escribieron estas dos personas (digo dos, porque eso fue lo que declaran los sufridos operadores turísticos de la zona que se pudo deducir de las huellas dejadas por los malhechores).

No hace mucho malograron esa misma figura, de otro lado, unos adolescentes de infeliz existencia la emprendieron a golpes contra los muros de Chan-Chán, hoy la historia se repite. No cabe duda, la gente anda orgullosa de lucir su animalidad.

1 comentario:

  1. Los que destruyen la historia de nuestros antepasados son porque sus "padres" nunca les ensenaron a querer su tierra y no dejamos los colegios, que tampoco nos ensenaron a cuidar nuestras riquezas.

    ResponderEliminar

Exprésate