viernes, 11 de diciembre de 2009

¡Mi pobre angelito! - Torturan a pirañas en Lima

Luego de propalarse la información referente a una suerte de ajusticiamientos al estilo de sicariato en Trujillo, donde se dice que efectivos policiales habrían establecido una suerte de ajusticiamiento masivo a delincuentes —lo que estaría a todas luces mal—, ahora sale a luz un video en el que se muestra a algunos oficiales sometiendo a maltrato físico a dos delincuentes juveniles.

Ahora bien, fuera de las cuestiones legales que todo el mundo comenta y que es claro que apoyamos —como por ejemplo el abuso de autoridad y eso—, lo que nos llama la atención es el desparpajo con el que salen a declarar los delincuentes estos y la madre de uno de ellos sin avergonzarse de tener un hijo ladrón sale a decir que nunca le ha pegado... como si fueran unos angelitos. Me pregunto qué tan misericordiosos son estos sujetos con las víctimas de sus fechorías. ¿Qué pensará la señora a la que le robaron? ¿Qué pensarán los secuestrados en Trujillo y sus familiares? ¿Qué pensará esa anciana de casi un siglo de vida a la que un delincuente —igual a los que salen lloriqueando en la pantalla— con cerebro de estafilococo— le cortó la cara por no darle cinco soles?



Es curioso ver cómo el que mejor usa las armas de la ley es el delincuente. Desde el de saco y corbata que grita desde un parapeto y que cada cinco años deja ver su sonrisa más falsa en nuestras esquinas, hasta el que roba un celular y roba para llorar como cocodrilo. ¡Y encima les dan cámaras!
p.d. el videito es para amenizar un poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate