martes, 27 de octubre de 2009

¿Qué novelas?

Qué novelas es una forma de saludo que se usa mucho en Perú -o mejor dicho, en Lima- y es así como uno va acostumbrándose a hablar. ¿Qué novelas?, preguntan dos amigos al encontrarse por la calle y ¿qué novelas? me pregunta mi amigo Mijail por el Messenger. Imagino que a un extranjero al que se le haga la misma preguntilla protocolar, le ocurrirá lo mismo que me pasó la primera vez que escuché tal saludo, que creí que me preguntaban qué novela estaba leyendo en ese momento. Y bueno, a lo mejor un peruano le pregunta a un argentino

–Gustavo, hola… ¿qué novelas?

Y el otro algo intrigado responda:

—Y… “El Astillero”.

Una conversación de locos en la que claro, el peruano terminaría pensando que el astillero en jerga bonaerense significa algo como “más o menos”.

Y bueno, ya que hablamos de novelas, les cuento que este viejocaminante ha decidido colgar una novela virtual. Y es algo sobre lo cual tendré novedades muy pronto.

Por ahora me despido hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate