viernes, 18 de septiembre de 2009

El "amigo elegido" no toma, pero... ¿pone para la chancha?


Y así es que vuelvo para saber qué fue del mundo y me encuentro con esta noticia curiosa. De acuerdo con una propuesta del ministro de Transportes, Enrique Cornejo, en toda reunión "chupística" se elegirá a un afortunado que será el que no beba una gota de alcohol.

“Esa persona se compromete a no ingerir alcohol durante la noche y será el responsable de manejar el vehículo en el cual se trasladará el grupo. Se distinguirá por una pulsera que la discoteca le colocará y le permitirá acceder a beneficios que cada empresa pueda ofrecerle: bebidas no alcohólicas, pase libre para un día posterior, descuentos en los consumos, entre otros”, afirmó Cornejo.

Ahora, yo me preguntaba si el dichoso "amigo elegido" cuenta para casos de aquellos que no tienen automóvil. A lo mejor con esos beneficios van a aparecer muchos "amigos autoelegidos". Es el colmo que tengamos que decirle a la gente que no sea estúpida y que si va a beber no maneje. Dijo el ministro que la tercera razón por la que se producen los accidentes de tránsito en el país es por conducir en estado de ebriedad, yo creo que ahí se equivoca el señor ministro, la tercera causa de accidentes de tránsito en el país, no es conducir en estado etílico, sino la estupidez del que sabiendo que va a tomar lleva automóvil y eso, eso es algo que se hace estando sobrio.


En conclusión, la cuestión de fondo en lo que respecta a los accidentes no es la embriaguez, sino la estupidez de algunos conciudadanos.

2 comentarios:

  1. hola,
    estoy de acuerdo con tu aseveración. Pero recuerda lo que dijo Albert Einstein: "Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera" Entonces luchar contra la estupidez es imposible, lo único que queda es evitar o mermar sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, bueno si continúa este tipo de accidentes -y sus innumerables y estúpidas muertes-, quizá la estupidez no sea tan infinita como creemos.

    Saludos, Daniel

    ResponderEliminar

Exprésate