viernes, 12 de junio de 2009

Derechos humanos y desarrollo económico - ¿Enemigos irreconciliables?

Pensaba escribir algo sobre este tema. Pareciera ser que en líneas generales esta es la idea sobre la que ha estado trabajando el gobierno. Incluyo para ser más específico, una entrevista hecha a José Carlos Agüero, especialista en temas de derechos humanos de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).



Tal parece ser que el modelo se torna excluyente y esto se ha visto plasmado de manera irrefutable con lo acaecido en la Selva Peruana. Se ha comentado mucho aquello que dijo ALan García de que los amazónicos "no son ciudadanos de primera categoría", para poner en riesgo el desarrollo nacional por querer imponer su voluntad.

¿Podemos escuchar semejante actitud despótica en completa quietud? ¿Es que acaso el paro amazónico ha imposibilitado la llegada de litio a la capital? Me parece importante recalcar aquello que dice la CNDDHH de que el ciudadano pide ser reconocido como tal y por tanto, como digno de tener derechos. ¿Por qué los derechos de la gente -a nivel estatal- se tendrían que oponer al crecimiento económico?

2 comentarios:

  1. qué guapo y elegante es el presentador, y que buena dicción, soy su admiradora más entusiasta, dame su corre¡¡¡
    Jose Carlos, ay perdón, Ana María,

    ResponderEliminar

Exprésate