viernes, 6 de marzo de 2009

Inseguridad ciudadana - Sociedad civil "marcada"

Marcas. Temible palabra hoy en día para los peruanos. Imaginemos esto, un ciudadano retira dinero de alguna agencia bancaria. Allí es observado y seguido por avezados delincuentes, los mismos que avisan a sus compinches que esperan en las afueras del local. Si por algún infortunio el desdichado intenta resistirse al robo recibe al menos un disparo a quemarropa.

Esa modalidad de asalto y seguimiento a las posibles víctimas ha sido denominada como: "marca". Ùltimamente incluso vemos que estos delitos son planificados desde las cárceles. La pregunta que surge intempestivamente es, ¿qué espera el Estado para declarar la seguridad ciudadana en crisis?


La ministra Mercedes Cabanillas ha asegurado que su gestión va a devolver la seguridad a los pobladores. Pues qué sería mejor que acabar con ese flagelo y detener a criminales como el "Cholo Jacinto" quien desde el penal de Piedras Gordas planifica secuestros y toda clase de delitos. Eso ocurre cuando la gente ve fácil las cosas, dinero fácil y no tienen nada que perder.


Esperamos, pues las medidas que tome el gobierno para solucionar estos problemas.

1 comentario:

Exprésate