sábado, 10 de enero de 2009

Algo huele mal en la PUCP

No, no es que haya un entuerto --si acaso lo hubiere, yo, ni enterado-- en dicha universidad. Lo que ocurre en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es una cosa de fetidez, de hediondez en su sentido más literal.

Para todos los que nos vemos obligados a pasar por allí, resulta extraño, que una institución que se preocupa por su imagen, no haya tomado medidas para eliminar la fetidez que percibe cualquiera que pase por la Avenida Universitaria, frente a su local. Y es que la molesta mezcla de hedores provenientes de las aguas servidas --con las que muchos aseguran que esta universidad riega sus rosales-- y la inmunda costumbre de algunos choferes que han tomado por letrina el largo muro rojo de la PUCP, han generado una bomba fétida de la peor calaña.

Ojalá alguien tome cartas en el asunto.

----
He de alcarar que esto solo se da en el sector cercano a la Avenida Venezuela, más no en todo el frontis, que aquí aparece en la fotografía.

4 comentarios:

  1. Bueno, Viejocaminante, yo que he estudiado allí, te puedo confirmar que en la Universidad Católica se usan aguas servidas "tratadas" para regar los jardines.

    En mis años de estudiante, el "tratamiento" no se hacía siempre a conciencia, porque en los jardines -que servían y sirven de refugio a los amantes pobres- pululaban moscas pequeñísimas, que malditas si hacían caso de la supuesta purificación.

    En los meses de vacaciones, el hedor al que te refieres se respiraba sin embozo por las repletas acequias. Al parecer, la cosa no ha cambiado mucho en estos años.

    ResponderEliminar
  2. Algo de eso me comentaron. ¿Serán las mismas moscas del "Ruso"?

    ResponderEliminar
  3. No creo, porque el famoso "Ruso" (nombre que se le daba a la antigua Cafetería de Ciencias) debía su abundancia de moscas y tábanos tanto a la excelencia de sus guisotes (era la unica cafetería en la que se servía un menú regularmente "taypá") como a su absoluta ausencia de higiene, que hacía del comedor de Cangallo un hotel de 4 estrellas.

    Creo que el "Ruso" dejó de existir hace años; ojalá ahora los estudiantes coman mejor.

    ResponderEliminar
  4. ES VERDAD VIEJO CAMINANTE,uno no puede olvidar esas caminatas quijotescas(digase con boris a la cabeza) y es que uno recurre a su memoria olfativa y lanza al aire una mueca bismutol de desagrado ,por esos aromas que no se los recomendamos ni al buen Jean Batiste Grenoille, es inpensable que una universidad con tanto renombre riegue sus jardines con aguas servidas , lo que en efecto pone en duda la capacidad de las autoridades de tan pontifica universidad, por otro lado uana vieja amiga de la universidad me cuenta que esto no solo afecta a los exteriores de la universidad , sino tambien a los animales que habitan muy cerca (como venados ya ardillas ) me pregunto si los defensores de los animales habran tomado cartas en el asunto..

    ResponderEliminar

Exprésate