sábado, 10 de enero de 2009

Crímenes de guerra

Todo el mundo habla de los crímenes de guerra. Por lo general, luego de la Segunda Guerra mundial, relacionamos directamente el término con los excesos de los SS nazis. Todos hemos oído de su máxima expresión: Auschwitz-Birkenau, o simplemente Auschwitz, un campo de exterminio para judíos. Todos hemos visto esas películas que ganan Òscares en las que el maldito oficial de la Gestapo --semejante al demonio-- castiga a unos heroicos hombres mujeres y niños.

Nadie pone en duda que eso está mal. Pero ¿qué ocurre cuando las víctimas se transforman en verdugos?, ¿qué pasa cuando el extremismo cambia de bando?, ¿qué lleva a que los países que derrotaron a los nazis sean los que más neonazis tienen hoy en día?

Estados Unidos, Guantánamo y Bagdad
Tanto en Guantánamo --probablemente el lugar en que peores vejámenes se cometen contra los seres humanos--, como en Bagdad, el Ejército de los Estados Unidos abusa diariamente de los prisioneros de guerra ante la mirada absorta de las organizaciones de Derechos Humanos.

¿Alguien puede parar eso? Sin que nadie hiciese algo al respecto, los EE UU bombardearon Afganistán, invadieron Iraq y van a invadir a otra nación en los años venideros.

Israel sionista

Israel, por su parte empezó una campaña de presión contra los palestinos de hace mucho. Ahora aseguran que la lucha es contra los terroristas de Hamas. Sin embargo, en un acto condenable por toda la comunidad internacional, hemos visto que soldados israelíes cometen crímenes como aquel de encerrar a refugiados palestinos en un lugar que luego será bombardeado*.

La enseñanza de las guerras
¿Algo enseñan las guerras? Pues parece ser que sí. Israel aprendió algo de las hordas nazis, el sionismo no es otra cosa que un fascismo judío. Los EE UU hacen algo de lo propio al tener una inmensa cantidad de neonazis, que incluso amenazan de muerte al presidente electo Barck Obama (acaso auxiliado por el hombre araña). Ambos países bloquean económicamente a sus enemigos, torturan y --al igual que hizo Hitler con la Comunidad de Naciones--, hacen caso omiso a las Naciones Unidas.
---
* A esto sumamos el reciente informe sobre bombardeos que están haciendo los sionistas sobre poblaciones civiles con fósforo blanco. Y los heridos palestinos, que a consecuencia de ello ven deshacerse sus brazos en heridas de color blanquecino.

2 comentarios:

  1. Aquí hay una interesante propuesta de Naomi Klein para poner fin a las atrocidades israelíes en Gaza:

    http://gacetadeodriozola.blogspot.com/2009/01/boicotee-israel-naomi-klein.html

    ResponderEliminar
  2. Buena propuesta que ojalá encuentre el debido eco, sobretodo en los cobardes y ambiciosos que están a la cabeza de las economías mundiales.

    ResponderEliminar

Exprésate