sábado, 9 de mayo de 2015

El video, el examen y la nota

—¡Esa tía es una MILF!

Apenas acababa de hablar Juancho, cuando sus amigos prorrumpieron en ruidosas muestras de aprobación.

Felipe dijo que sí, que la modelo se había movido como una licuadora, y Fernán aseguró que con uno de esos movimientos les podía romper la cintura dejándolos lisiados y revolcándose en el suelo, “como cuando te cae un pelotazo, claro”. Juancho dijo que él había visto la versión extensa, como de una hora en la que la modelo había mostrado que era una profesional. Uno a uno sus amigos dijeron que ellos también. Felipe agregó que había otra versión, una de pocos minutos.

—Esa es un virus —rugió Juancho—, yo creo que tú no lo has visto, causa.

Cuando el profesor entró se hizo el silencio. Ese día había examen de gramática. Teniendo la hoja enfrente de sí, Juancho sintió que estaban hablándole en un idioma desconocido. Se dijo a sí mismo que cómo iba a saber qué cuernos era una perífrasis verbal, y si no sabía eso muchos menos podría dar ejemplo de las modales y aspectuales.

Levantó la cara y vio a sus amigos, se notaban tan confundidos como él. Recordó una frase que siempre le decían: deberías estudiar más. Hablando consigo mismo murmuró una frase conocida: La suerte está echada.

Volvió a mirar el papel. Iba a desaprobar, pero se sentía contento, al menos sus amigos no sospechaban que él tampoco había visto el video de la modelo. 
-------------------------
Nota necesaria
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
Deberías estudiar más es un ejemplo de perífrasis verbal  modal, y la suerte está echada es un ejemplo de perífrasis verbal aspectual