domingo, 11 de mayo de 2014

Presentación de La Conspiración de los Escogidos - La historia detrás de Aguilar y Ubalde


Nº de páginas: 120 págs.
Editorial: Vicio Perpetuo, Vicio Perfecto
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-612-46507-6-5
Año edición: 2014
Plaza de edición: Lima


Corría el año de 1805, cuando la Ciudad del Cuzco vio gestarse un movimiento que buscaba la expulsión de los españoles para nombrar un Inca que gobernase sobre el reino. Día a día y noche a noche Gabriel Aguilar y Juan Manuel Ubalde recorrieron las calles imperiales buscando un descendiente de los soberanos incas para coronarlo. Pronto los planes de separación se extendieron a Buenos Aires, a Arequipa y a Charcas (la actual Bolivia). Se especulaba que habría ayuda de los ingleses, que se sublevarían varias ciudades y que los españoles serían masacrados o deportados a la Península Ibérica, pero algo vino a alterar los planes de los conspiradores.


Esta es la historia detrás de La Conspiración de los Escogidos, novela basada en hechos reales que se está vendiendo en las librerías Casa del Saber, Sur, Communitas y Casa Verde, y que será presentada en la Casa de la Literatura Peruana este sábado 31 de mayo a las 7:00pm, contando con la presencia de los siguientes grandes comentaristas:


Marco Martos:
Profesor de la Escuela de Literatura de la UNMSM, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua y uno de los más destacados poeta de la Generación del 60.



Arturo Delgado Galimberti:
Literato de profesión y novelista. Autor de novelas de gran factura como: La Ruptura, Los Espejos del Infierno y Karma Instantáneo para John Lennon.


Julio Benavides Parra.
Comunicador Social, joven y talentoso poeta, además de editor de Vicio Perpetuo.


Julio Fabián Salvador:
Poeta de fina pluma, físico prominente y profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos será el moderador de lujo

La cita es este sábado 31 de mayo a las 7:00pm.
Se venderán ejemplares de la novela. La entrada es gratuita y habrá brindis de honor.

Julio Fabián en su faceta de físico