lunes, 15 de julio de 2013

El puente de la avenida La Marina sigue en peligro

Así está el puente de La Marina
Una vieja ronda infantil decía: El puente se va a caer, va a caer, va a caer… Esta podría ser la tonadilla que se escuche en el puente que une las transitadas avenidas Pershing y La Marina por sobre la avenida Brasil, en Magdalena del Mar.



Varios meses han pasado desde aquel 11 de febrero de 2012, casi un año y medio, desde que un chofer de poca pericia estrelló su camión contra dicho puente, y hasta ahora los paseantes notamos aquella rotura, un deterioro en la estructura, que es ─cuando menos─, para preocuparse.

Varillas expuestas a la intemperie
Nuestros temores y la tonadilla estarían de más si, viendo las varillas de la estructura expuestas a la intemperie, no supiéramos el daño que la humedad de esta zona le hace al metal, y mucho más si antes no hubiesen colapsado por falta de mantenimiento, el puente Balta y el de la avenida Universitaria, son viejos los puentes en Lima, sí, pero la cosa empeora si no hay mantenimiento.

Ya ha pasado cierto tiempo… ¿quién se hará cargo de este desagradable y riesgoso asunto?

-----------
Al momento de escribir estas líneas el puente está siendo reparado (ver foto de las obras), y solo queda esperar que ningún otro chofer descuidado lo malogre. ¿Será mucho pedir?
Obras de recuperación del puente.