sábado, 25 de mayo de 2013

¡Panzón! ¿Qué pasa cuando el Presidente de la República predica el bullying?

Ollanta Humala Tasso - Presidente de la República
Llama la atención que nos escandalicemos cuando un escolar insulta a sus compañeros (le decimos bullying y la sola idea de su existencia nos eriza los poros), pero se celebra cada vez que el Presidente de la República habla abiertamente de panzones en clara referencia al sobrepeso del expresidente Alan García Pérez.

Pareciera ser que nadie se ha dado cuenta de que el ejemplo de maltrato a las personas con sobrepeso que enseña el Presidente de la República tiene el mismo germen que el maltrato por cualquier índole en los colegios, con el agravante de provenir del Presidente de la República, sí ese hombre que lleva la banda presidencial en el pecho. Decirle panzón a alguien, en un contexto en el que existen niños con sobrepeso, personas con problemas de tiroides, no es lo más adecuado.

Eliane Karp de Toledo
Y si el mal ejemplo se aprende más rápido que el bueno, la malcriadez se extiende como la broza en un campo fértil. Ahora se ha sumado a la voz de insulto —a este mediático bullying— la «carismática» exprimera dama Eliane Karp de Toledo, quien ha dicho en su cuenta de Facebook:

Fuerza cholito lindo
Tu coraje es el nuestro y nuestra fuerza te protege como un manto de luz. Un panzón maléfico y asesino jamás podrá vencer a un cholo armado con la verdad de sus convicciones democráticas.


Alan García Pérez
En estas circunstancias más vergonzoso no puede ser el panorama, porque es claro que estar en desacuerdo con alguien no nos da derecho a insultarlo, uno puede discrepar de las ideas de otro, pero existen argumentos coherentes para refutar, que la vil diatriba, y mucho menos si ella está basada en hacer burla de los defectos físicos del otro.

Muy bajo con estos personajes, mucho peor viniendo del Primer Mandatario Ollanta Humala Tasso, quien debería predicar con el buen ejemplo, y luego nos quejamos cuando los niños son los que maltratan a sus compañeros de aula.