lunes, 16 de julio de 2012

Mesa Redonda por la 50 años del Premio Biblioteca Breve de la Ciudad y los Perros - Casa de la Literatura Peruana

—Cuatro —dijo el Jaguar.
Los rostros se suavizaron en el resplandor vacilante que el globo de luz difundía por el recinto, a través de escasas partículas limpias de vidrio: el peligro  había desaparecido  para todos, salvo  para  Porfirio Cava. Los dados estaban quietos, marcaban tres y uno, su blancura contrastaba con el suelo sucio.

Difícilmente olvidaríamos este inicio de novela...

Especialista en escribir inicios de mucha fuerza (tenemos ahí ese comienzo de La Guerra del Fin del Mundo, que hasta ahora no me saco de entre las cejas), Mario Vargas Llosa es sin dudas el novelista peruano más trascendente, uno de los más prolíficos (lo que no quiere decir, como afirmó una vez muy suelto de huesos un reportero en un set de televisión, que es la cúspide de la literatura peruana) y probablemente uno de los que más pasiones a favor y en contra despierta.

Con motivo de cumplirse cincuenta años de que La Ciudad y los Perros obtuviera el Premio Biblioteca Breve, la Casa de la Literatura Peruana ha organizado una mesa redonda muy bien constituida con José Miguel Oviedo, Marco Martos, Carlos Garayar , quienes se conducirán bajo la moderación de otro especialista en el tema: Agustín Prado.


La mesa redonda está como para no perdérsela.

Martes 17 de julio de 2012 a las 7:00pm.
Ingreso Libre
Jirón Áncash 207.