miércoles, 4 de noviembre de 2009

Se vienen las entrevistas


Como anunciara hace algún tiempo, estamos preparando una muestra de entrevistas con algunos jóvenes representantes del quehacer intelectual en nuestro entorno. Los tenemos aquí, toman combi como cualquiera, se arriesgan a ser asaltados, se emborrachan, caminan por las calles, se llenan el estómago con un menú barato, cuentan sus monedas, patean alguna que otra lata.

Sí, son nuestros nuevos pensadores y son una fauna bastante curiosa… Los que tienen hijos no concilian el sueño y se atormentan pensando cómo pueden criar a sus hijos y continuar con su karma, aquella fuerza que los obliga a escribir y escupir toda su inconformidad con el mundo que los recibió. Los que no tienen hijos simplemente se abocan a la tarea de no querer tener hijos, buscan el amor y le huyen. Actúan como locos y a veces están locos.

¿Son muy diferentes de otra gente? ¿Tienen una coronas de laureles?

No, son nuestros creadores y son tipos comunes y corrientes sujetos a los que -como en los poemas de Baudelaire- sus alas de gigante, largas y soñadoras les impiden caminar e incluso subir a un apretujado vehículo de servicio público y es así como algún yupi de San Isidro intentará mirarlos por encima del hombro, algún cobrador intentará darles monedas falsas y alguna que otra señora los obligará a ponerse de pie para cederle al asiento. Hay otro grupo que escribe porque quiere ser famoso, amado y reconocido. A esos no los vamos a entrevistar, queremos a aquellos que escriben por no poder dejar de hacerlo, a los que, como dijo Blanca Varela en alguna oportunidad, escriben no por un privilegio, sino por una maldición que no los deja escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate