martes, 20 de octubre de 2009

Atentado urbanístico en Magdalena del Mar - Hospital de la Solidaridad

¿Atentado urbanístico, disparate electoral? Hace unas semanas un grupo de cubículos de metal se empezaron a instalar a uno de los lados de la plaza Túpac Amaru de Magdalena del Mar (Conocida como la plaza de armas de Magdalena). Lo que en un principio pareció ser un gracioso campo ferial, al final de cuentas resultó ser un Hospital de la Solidaridad que —ante la inoperancia y pasividad de las autoridades locales— el burgomaestre de Lima, Luis castañeda Lossio, procedió a colocar allí. Hay varias consideraciones a tener en cuenta acerca de este monumento a la confusión urbanística.

En primer lugar, el lugar está ubicado de manera tal que bloquea la vista de los autos que transitan reduciendo a la vez la calzada de manera tal que ahora es prácticamente de un solo carril. En segundo lugar ha alterado —de manera a todas luces negativa— el rostro urbano de la plaza en cuestión. En tercer lugar, no se ha hecho una consulta a los pobladores magdalenienses para ver si es que acaso estamos de acuerdo con la instalación de ese hospital allí (podrían haberlo puesto en algún otro lugar, cerca de la huaca Huatille o algo así). En cuarto lugar, llama de manera especial la atención que en vísperas de una elección municipal se instale con tal desparpajo un Hospital de la Solidaridad —con todos los colores y franjas que identifican la gestión del actual alcalde de Lima— en una zona que debería estar destinada a ser para la recreación de la población. O sea, ¿nosotros pagamos impuestos de parques y jardines para que se nos atropelle de esa manera, sin consultarnos?

Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque no puede ser que la actual administración se le pasee el alma en los diferendos limítrofes con San Isidro y en este otro tema.

¿Qué pasa en Magdalena?, ¿aquí también se tiene algo en contra de las áreas verdes?

1 comentario:

  1. Gonzalo Villamonte19 de enero de 2010, 15:35

    Totalmente de acuerdo contigo.. vivo en Magdalena, y esto es un atropello a todos los que vivimos en este distrito. La alcaldesa, al ser del partido de CAstañeda Lossio permite con total desparpajo este atentado, no solo urbanístico, sino contra las áreas que nos pertenecen a todos. Son áres de uso público, los parques, las veredas y las calzadas (pistas)m y como bien señalas, pagamos impuestos...
    ¿por qué se actua con total impunidad?

    ResponderEliminar

Exprésate