jueves, 21 de marzo de 2013

Siete años de Twitter, felicidad en el mundo de los Blackberry

Durante un tiempo supuse que el mensaje de texto, esas palabritas que nos mandamos con nuestros amigos de celular a celular, serían el perfecto descendiente del ya difunto telegrama. Hoy ese papel —algo más ampliado por la velocidad, pero no por ello más revolucionario— los juega el Twitter.

Los mensajes breves ofrecen la gran virtud de ser gratuitos, a diferencia del mensaje de texto, se llaman tuits —o tweets en inglés— y aunque son muy breves, sirven para comunicar ideas concretas —apenas si llegan a los 140 caracteres  y para que usted, amable lector,se dé una idea de sus posibilidades, imagínese que la siguiente famosa oración tiene 100 caracteres: «El Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y la justicia de su causa que Dios defiende». Si no me cree cuéntelos—, esta es su magia, y aunque a mí mensajes tan breves se me hacen insoportables, razón por la que no uso Twitter, no puedo negar su utilidad para transmitir información inmediata y directa, tanto así que de hecho, el Twitter ha convertido a personas anónimas en connotados espías, corresponsales de guerra y periodistas de grueso calibre.

Sí Twitter sigue aumentando su popularidad, más allá de que cavernícolas como yo se sientan cómodos en el facebook, en el mundo de los blogs y aun pensemos como Calamaro, quien antes de dejar Twitter demostró la efectividad del espacio limitado de Twitter y aprovechó su capacidad para decir: “140 caracteres pueden metérselos en el medio del ojete. Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry”.

Sí, Twitter cumple años para alegría en el mundo de los Blackberry y lo celebra con este video recordando sus mejores momentos: