viernes, 31 de mayo de 2013

La estupidez no tiene fronteras – cuando los turistas avergüenzan a su país de origen

Adolescente chino pintó Luxor
Esta semana un adolescente chino hizo pintas en el milenario templo egipcio de Luxor, y aunque a estas altura ya debe de estar encerrado en una oscura mazmorra, no puede esto sino traernos a la memoria que cretinos como él abundan en todos lados y que, si bien no representan lo más selecto de un país, todos ellos no hacen sino generar una imagen decadente de su tierra.

Aquí algunos de estos infelices.

Argentino se orinó en Machu Picchu
Directo de la tierra de personajes como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Gustavo Beytelmann o Astor Piazzola, llegó este innombrable a orinarse los muros de Machu Picchu. Su nombre nadie lo sabe, lo que es seguro es que luego de verlo, los argentinos inteligentes han de sufrir una vergüenza inimaginable.


Chilenos pintan la piedra de los doce ángulos en el Cuzco
Estos jumentos querían salir del anonimato pero merecen morir en él, tantos esfuerzos del pueblo chileno por ser un país moderno, y viene una parva de orangutanes a malograr su imagen.




Adolescentes peruanos destruyen Chan- Chan
Y como no podía ser de otra forma, entre los miles de millones de ejemplos de cretinismo, tenemos a estos adolescentes peruanos que se filmaron —sin el videíto hubiera quedado en el silencio la estupidez— destruyendo el patrimonio arqueológico.