domingo, 18 de septiembre de 2011

Declaraciones racistas contra peruanos en Cataluña. No, pues, Puig




Desde el Parlamento Andino se ha alzado la voz de protesta contra los comentarios racistas del consejero del Interior de la Generalidad de Cataluña, Felip Puig, quien afirmó que hay nacionalidades con tendencia a delinquir, como la peruana, es decir, que para él ser peruano es sinónimo de ser un delincuente en potencia.

Vayamos por partes. Innegable el hecho de que existen peruanos delincuentes en el exterior y en Perú, como en otras naciones, pero ello no implica, como cree —haciendo un ridículo silogismo—, Puig, que todo peruano es delincuente.

Pepito y Pablito son peruanos, Pepito y Pablito son delincuentes, luego, todos los peruanos son delincuentes.

No, pues, no seamos tontos, Felip, ya estás muy grande para esos razonamientos pueriles.

Habrá que preguntarse si el bueno de Puig cree que Mario Vargas Llosa le robaría la billetera. O quizá en su disparatada cabeza al haber adquirido la nacionalidad española se le quitaron las mañas al reciente ganador del Premio Nobel de Literatura…

Desde esta columnita le decimos a nuestro amigo Felip Puig que de ser cierto el silogismo que utiliza, aquí aseguraríamos que todos los españoles son unos ociosos, ignorantes, ladrones y asesinos, como lo fueron los conquistadores del siglo XVI. No, estimado Puig, las generalizaciones son de pésimo gusto y mucho peores cuando vienen de alguien con una voz autorizada.