jueves, 17 de marzo de 2011

Cambiemos el modelo económico - pero... ¿cuál es el modelo económico?

Una pregunta muy graciosa que hacen las encuestadoras a los ciudadanos de a pie es si creen que debería cambiarse el modelo económico. ¿Cree usted que debería cambiarse el modelo económico? Y, el ciudadano, con tres soles en el bolsillo responde que sí.

Esto se produce porque para nosotros, seres comunes y corrientes, el modelo económico no es sino aquella cosa que hace mal el gobierno con la plata y por culpa de la cual no tenemos trabajo o tenemos un trabajo mal pagado, sin beneficios sociales y, por supuesto, la gota que derrama el vaso de nuestra paciencia, las cosas subieron de precio en el mercado de la vuelta de la casa. Ese es el modelo económico en nuestras cabezas, que se parece tanto al modelo económico como un monigote a la Gioconda.

¿Por qué, entonces, se hace esa pregunta? Me comentaba un amigo que el problema es que la gente que elabora las encuestas no sabe qué implica un modelo económico y, desde la misma ignorancia que el pueblo, lanza sus preguntas sin estar bien elaboradas… ¿Será cierto eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate