viernes, 10 de septiembre de 2010

«Sucedió en el Perú» – TvPerú entre chismes, cumbias y concursos de baile



Para nadie es un secreto que no solo «Sucedió en el Perú», sino toda la programación de TvPerú difiere mucho de la de los canales de señal abierta, pero de un tiempo a esta parte esa diferencia se ha hecho abismal, al punto que en los otros canales sencillamente no existe programación cultural —si existe la pasan a las tres de la mañana, porque nadie la ve—, y lo único que se ofrece es un repetitivo y sumamente tóxico purgante cerebral elaborado sobre la base de concursos de baile, cumbias y chismes faranduleros que son la comidilla de gente que, afectadas sus neuronas por la sobredosis escatológica, es incapaz de ver más allá de lo que le dictan los paladines de la lavativa cerebral.

Pero volviendo al tema, la verdad me causa mucho gusto cada vez que mi trabajo me permite ver «Sucedió en el Perú», programa muy ameno en la acertada conducción del historiador Antonio Zapata que entabla cierta clase de diálogo con un muñeco ahí que realmente conmueve, no por el muñeco en sí, sino por esa batalla de héroes trágicos por querer captar la atención de los pequeños, bombardeados con alevosía por los otros canales con bajezas de la peor calaña. Y es que en «Sucedió en el Perú» la forma de presentar los hechos, desmitificando, apoyándose en conocedores de los temas tratados, es realmente desanante, algo muy necesario en estos tiempos.

Recuerdo mucho un programa sobre la defensa de Chorrillos y de Miraflores, que de gran gesta tuvo poco y fue más una suma de imperdonables errores que nos demuestran que la improvisación sigue ahí en medio de nosotros. Desde aquí mi recomendación para que se vea ese programa y para ver si nos fijamos un poco más en el canal del Estado, que incluso desde el bloque de espectáculos del noticiero de la mañana marca gran diferencia en lo que a información se refiere. ¿Será que algún empresario se atreverá a invertir en programación cultural?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate