
Pero como decía hoy no trabajo, es mi día de descanso y he decidido sencillamente no hacer nada, no leer nada de actualidad -tal vez no pueda resistirme y lea un poco sobre aquel candidato chileno, para no sentirme tan solo en esta cosa de hablar mal de su país- y mantener mi mente fresca y alegre.
Y bueno, ya que imaginaba imágenes patrióticas, la ciudadela de Caral, la imponente Machu Picchu y otras maravillas que nos hacen andar con la cabeza enhiesta -aunque para los que construyeron eso nosotros seríamos unos indeseables invasores-, recordé un comercial que vi en Canal cinco (creo que aún se llama Panamericana) en el que, usando un valsesito de aquellos medio chauvinistas iban mostrando imágenes del suelo patrio. Lo curioso fue que al mencionar las Líneas de Nasca, quienes editaron el videito no tuvieron mejor idea que mostrar una vista de "El Candelabro", gráfico que fuera de estar en el mismo departamento, poco o nada tiene que ver con las líneas en cuestión.
En fin, esas son cosas del Orinoco, de las que yo no sé y estimo que usted tampoco...
Lo importante es que hoy me he despertado con el ánimo de un escolar de esos a los que sus profesores les han lavado el cerebro dejándolos rebosantes de patriotismo, listos para el día del desfile de Fiestas Patrias. ¡Qué viva el Perú, carajo!
¿Alguien dijo fútbol? Noooooooooooooooooooooooooooooooo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Exprésate