domingo, 8 de marzo de 2009

El colmo, condecoran a Magaly Medina

Esto es el colmo, cuando abrí el Viejocaminante había decidido no comentar nada respecto de ese funesto tipo de personajes -que bien podrían ser incluidos en la lista de armas biológicas por sus devastadores efectos, ya que producen atrofia cerebral en los pueblos- entre los que se incluye, encabezando la lista, Magaly Medina.

Una patinada escandalosa de una congresista que a nombre de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso de la República, en marco del Día Internacional de la Mujer, decidió condecorarla como ejemplo de la mujer peruana, me obliga a hablar de ella.

¿Mujer ejemplar?
¿Es que acaso no tenemos mujeres más representativas? Desde deportistas, cantantes -como Susana Baca, por ejemplo-, escritoras a mujeres campesinas sobrevivientes a los años de violencia, en nuestro país sobreabundan los casos de mujeres con mayor calidad humana como para representar a la "abnegada mujer peruana".

El mérito de Magaly Medina ha sido alguno que sirva para ejemplo. Digo, ¿acaso esperaríamos de una hija nuestra que quiera ser la chismosa del barrio? ¿Es un mérito salir y decir que se es una bitch?

Antes de hablar más del tema quiero mostrar parte de la declaración que hizo ella y luego prosigo con mi cháchara:

“Se los agradezco. Este es un homenaje a mi madre, ella es una mujer provinciana del departamento de San Martín. Siempre me inculcó que me eduque. Ella hizo de todo, vendió de todo para darme una profesión que no terminé, desgraciadamente, porque el dinero no alcanzaba para más, porque fui madre muy joven y tuve que cargar un hijo. Eso me impidió que terminara mi carrera, la carrera que mucho me reclaman. Esto es un homenaje a ella y a todas las mujeres del país (...) Soy una provinciana orgullosa de ser mujer, y eso es lo que nosotros queremos darle a nuestros hijos, edúquense y edúquenlos”.

Empiezo por la parte final. Cuando la señora esta dice edúquenlos, podríamos interpretarlo como "no dejen que vean mi jibarítico programa". Sé que el programa de ella no tiene nada constructivo -para suerte y vanagloria mía no lo veo, aunque me han atormentado varias veces en mi puesto de trabajo mientras la ven y aplauden sus "monadas"-, y que solo se dedica a mostrar lo más bajo que tiene la sociedad peruana, la decadencia moral y cerebral.

Y aún así la codecoran...


Lo que hacemos con una mano...
Es curioso esto de la condecoración. Estamos a la espera de un fallo de la Corte Intenacional de la Haya sobre un diferendo marítimo con Chile. Se está tratando de proyectar la imagen de un país serio en medio de las declaraciones del canciller chileno Foxley -quien, sin que nadie le pidiera su opinión, dijo que en el Perú algunos políticos viven anclados en el siglo antepasado, cosa que aunque fuera verdad, no tiene por qué decir él como representante diplomático de una Nación-, y ahora, es el mismo Congreso de la República el que le hace una zancadilla a la imagen del Perú en el extranjero.

Imagínense eso, el Perú proyecta la imagen de un país que condecora a una mujer de poca integridad moral, portadora de una lengua viperina y dueña de toda clase de roñas que usa para destruir a otras personas, interesada solo en conseguir mayor escándalo y televidentes. ¿Qué regate usarán ahora para disimular tamaño deliz?

Damos pena, caramba.

3 comentarios:

  1. beteta beteta que me muerda la te...una más del chongreso pues mi querido caminante....

    ResponderEliminar
  2. oiga maestroq tiene contra la tía magali si es una procer?? y encima en el dia de la mujer... mas respeto varón

    ResponderEliminar

Exprésate