viernes, 10 de octubre de 2008

Hay una mafia... la mafia de Del Castillo

Luego del sonado escándalo de los dólares repartidos entre Quimper y Rómulo Ladrón -o bueno, León- Alegría, vimos una conferencia de prensa en la que el premier Jorge del Castillo dijo muy molesto que hay que tener cuidado, porque es claro que hay una mafia detrás de todo eso.

Definitivamente del Castillo demostró que es el Cristóbal Colón del nuevo milenio, yo en mi asiento me quedé estupefacto. Creo que a nadie se le hubiera ocurrido que había una o más mafias operando en el Perú.


De hecho, todo apunta a creer que lo de Quimper y Ladrón Alegría, no es sino parte de una mafia mayor, de una Alianza Para que Robe Alguien.


El chuponeo como mafia
¿Es bueno el chuponeo? En el Macondo peruano, ni siquiera el chuponeo logra detener al crimen, el chuponeo es un arma criminal que no sabemos si la usan los buenos o los malos y por último, no sabemos si es que acaso por aquí hay buenos.


Si en la política peruana, el chapulín colorado dijera su clásica frase: "Síganme los buenos", seguramente se le vería marchando solo por las calles, más perdido que cucaracha en procesión.


¿Y little Luciana?
La que en verdad da pena es Luciana León, la joven congresista aprista. Pobre niña rica, la chica vive avergonzada, no podía ser de otra forma, ella jugando con sus muñecas en el hemiciclo y su padre en otras cosas. Qué se iba a imaginar que su padre es descendiente del virrey Ladrón de Guevara, no, claro que no, tan inocente ella (casi la veo como en las caricaturas que dibuja mi buen amigo Miguel Det en Perú 21). Little luciana ha quedado a merced de los buitres, pobre chiquilla, para colmo de males, ahora Big Meche ha puesto su cargo a disposición del sumo saCERDOTE, Alan García.

Ante esta andanada de corrupción podemos preguntarnos:

¿Ahora quién podrá defendernos? La cucaracha en procesión, no creo que se atreva.

2 comentarios:

  1. Algunas de las tiras de Little Luciana son descojonantes. Si se fijan bien, en la última ya tiene una enorme cola ratuna...

    ResponderEliminar
  2. Así es, Ricardo. No he revisado las últimas versiones de Little Luciana, pero prometo hacerlo pronto.

    ResponderEliminar

Exprésate